¿Cómo puedo cambiar el nombre de una empresa de construcción?

Mi pregunta es que tengo una empresa de construcción una s.l. Que esta sin actividad hace un año, esta limpia, y quisiera cambiar el nombre y la actividad, ¿es posible? ¿Qué coste tine? ¿Cómo debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos alternativas: una de ellas es modificar el documento actual y cambiar la denominación comercial de la empresa y la otra es registrar una nueva empresa ya con el nuevo nombre, pero necesitas hacer otro documento donde la anterior compañía cesa sus actividades y cierra sus puertas. A veces es recomendable hacer un nuevo documento si se va a cambiar de nombre, pero habría que ver los costos. Por lo pronto busca a tu asesor jurídico para que redacte el nuevo documento pero que antes averigüe cuánto cuesta cambiar la empresa de nombre y cuánto vale cerrar la actual y registrar una nueva. A simple vista sale más económico cambiarle el nombre por medio de un Acta de Asamblea y registrar ese cambio en la Notaría, pero nada se pierde con averiguar que tanta diferencia de dinero hay entre las dos alternativas. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.