Sociedad

Estimado Sr:
Primeramente gracias por atender mi consulta. Le comento. Hace un tiempo, me asocié con una persona para montar un negocio al 50%. Esta persona me comentó que como el ya tenía uno, que mejor poníamos en el papel a su novia. Como la relación era buena, accedí. Al tiempo pedimos un préstamo que nos concedieron porque yo tengo una propiedad. Hora hay que pedir otro préstamo. Como la persona que figura en los papeles no tiene posibilidad de pedirlo, lo va a pedir su novio, el que no aparece en los papeles pero con el que yo hice el trato. Ahora me dice que como va a poner dinero, aunque sea en forma de préstamo, que quiere una parte de la sociedad. De manera, que cada uno le demos una parte. De esta manera el y su novia tendrían más del 50%. Yo me opongo a esta medida, aunque me están presionando. Esto es una sociedad irregular. Quiero saber que puedo hacer, si puedo vender mi parte a otra persona sin el beneplácito de mi socia, o si puedo traspasar mi parte o hacer algo para salir sin perder. Me parece que tengo que salir de esa sociedad, creo que me intentan engañar.
Gracias por su ayuda
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Pues sí, no veo muy clara la operación, de todas formas nadie puede obligar a otra persona a permanecer en una sociedad. Por lo que me hablas debe ser una sociedad Civil, con lo cual la disuelves y que se asocien los otros dos si quieren hacerlo. Tu te llevas tu parte que corresponderá al 50% de lo que haya y ya está.
Respuesta
Habría que estudiar el tema más a fondo, es SC o SL, ¿quién es el administrador?
Si es SL, podéis ampliar el capital social, y que aporte dinero en efectivo a la SL.
No se en que situación económica estará la sociedad.
Si es SL y hay estatutos, habrá que estar a ellos para ver si puedes vender a 3ª persona.
Respuesta
Lo siento pero, tal y como explico en mi currículo, solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas