Diferencias de cobros y pagos

Trabajo en una empresa llevando la contabilidad y mi pregunta es ¿en qué cuenta debo contabilizar las diferencias que tengo a la hora de pagar y cobrar?, es decir, ¿la factura es de 238,56? ¿Y me cobran 235,00? ¿Me queda un saldo en la cuenta del proveedor de 3,56? Este importe está pagado ya que redondeó el pago; lo mismo me sucede a la hora de cobrarle a los clientes.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu explicación pero es algo desconocido en Madrid. Si son 20 céntimos 20 céntimos.
Cualquier cosa a tu dispo, yo lo arregalria como te dije con caja.
La diferencia surge en los redondeos que suelen hacerse a la hora del pago o del cobro, es decir, ¿me perdonan 2,23? Y redondean a 220;cuando pago por caja no pasa nada ya que lo hago por el importe de la factura el problema surge cuando el pago o el cobro se hace a través del banco (talones sobre todo)ya que redondean para no utilizar céntimos o incluso uno o dos euros.
No sé en las empresas grandes pero en las pequeñas empresas y sobre todo si son familiares se hacen estos redondeos (por lo menos en la zona donde yo vivo).
Espero que esto te sirva para aclarar tu duda.
Hay una cosa que no entiendo, si un proveedor te gira una factura por 222,23 tu no le puedes pagar ni 221,00 ni 223
Igualmente con los clientes
Pero al no darme más detalles no se de que se trata.
Yo las diferencias las pasaría por caja como hay diferencias de clientes y proveedores se cancelarían o como mucho tendrías la diferencia en caja. Me gustaría me explicases que pasa con las facturas para tener esas diferencias, cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo