Trabajador laboral o trabajador autónomo

Hola, estoy trabajando en una asesoría llevando contabilidades de clientes y estoy a 4 horas contratada. Me han dicho que ahora me contratan a 8 horas o si lo prefiero  me puedo hacer autónoma. Y no sé que ventajas y desventajas tiene el ser áutónomo.
Por poner importes contratada a 8 horas serian 1200 netos, 14 pagas y atónomo facturaria un importe de 2000 mas iva. Que me sale mas a cuenta? No quiero que luego me toque pagar a hacienda una barbaridad de dinero.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver por dinero propiamente dicho, mejor como autónomo... pero algo engañoso...
Es decir 1200*14= 16.800 netos al año... pero estás cotizando, tendrías derecho a paro,
en el régimen de autónomos, tendrás que darte de alta como autónomo para poder facturar a tu empresa, cotizarás a la seg social por IT y jubilación (y si quieres por profesionales) pero no tienes derecho a paro, a parte del papeleo con la seg social tienes que ir a hacienda ya que como tendrás que llevar una contabilidad tienes que hacer el impuesto de actividades económicas, aunque han quitado la tasa..
La cuota mínima es de unos 210 euros al mes... probablemente un pelín más ahora... y dependerá de ti... si eliges una base de cotización mayor pues llegado el caso de enfermedad etc.. cobrarías más...
También resta que a cada factura además de incluirle el IVA, tienes que aplicar IRPF (lo habitual es un 15%) que luego la empresa a la que facturas paga por tí...
Aún con esas a nivel económico (lo que te llevas) te saldría mejor... pero, no tendrías la seguridad, paro etc... que te da un contrato.
Eso ya lo teines que valorar tú

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas