Baja por hernia discal

Hola, trabaja en una empresa cítrica con lo cual la temporada dura 2 0 3meses, el año pasado estuve de baja por una hernia discal durante cuatro meses por mutua, ase unos días empecé la nueva temporada y vuelvo a tener los mismos síntomas, estoy pensando en coger la baja por la seguridad social ya que por la mutua no me quisieron operar y mi pregunta es:
No me queda paro, ¿si me dan la baja cobrare por la seguridad social?, porque estoy casi seguro que alas 2 semanas de entrar en baja me terminaran la campaña

1 respuesta

Respuesta
Que te des de baja por la seguridad social, tu medico de cabecera, o por la mutua, medico privado. No tiene nada que ver con que te pague o no la seguridad social.
Si estas enfermo, te das de baja, estas trabajando y tienes mutua, quien te va a pagar es la Mutua, no la Seguridad Social. Pero si la Mutua es el INSS, entonces te pagan ellos, pero eso son los menos casos.
Bueno un saludo y suerte.