¿Qué categoría profesional me corresponde?

hola,

hace casi 9 años que trabajo en la misma empresa, hasta ahora mis funciones eran:

- control de albaranes de clientes

- control de albaranes de proveidores

- control de facturas de proveidores

- facturación de clientes

- archivar documentación

- cobro de facturas en efectivo

mi categoría profesional es auxiliar administrativa ahora mismo.

Este año se me han añadido se me han añadido mas funciones:

- Llevar la contabilidad

- control de bancos

Nuestro convenio es "siderometalúrgica de ámbito provincial" y estoy graduada en ADE.

Tengo la oportunidad de pedir un aumento de categoría profesional y quiero hacerlo con conocimiento.

perdonad las faltas, escribo des del móvil y el corrector me esta sacando de quicio..

muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ayudarte correctamente he de saber de qué provincia es el convenio. Si me puedes decir exactamente el nombre del convenio lo podré buscar mejor.

el convenio es "siderometal.lurgica d'àmbit provincial Lleida"

gracias!

Estoy revisando ese convenio. Sólo he encontrado el de 2007 pero a efectos de categorías profesionales no suelen cambiar. El caso es que no encuentro la categoría de Auxiliar Administrativo. Sí que existe la de Oficial 1º Advo, Oficial 1º Advo y Auxiliar en General. No acabo de aclararme. ¿Estás segura que esa es tu categoría real? Verifícalo en una nómina que es donde suele aparecer.

De todas formas, este tema de las categorías profesionales es un poco subjetivo de la empresa. Para que te hagas una idea, si sólo nos remitimos al convenio, tu categoría profesional debería ser la del grupo más alto (Grupo 1) donde está la categoría de Licenciado. En ninguna otra categoría aparece el requisito de Licenciatura universitaria. Con esto te quiero decir que una cosa es lo que te corresponda y otra lo que la empresa te reconozca. Como ves, la categoría que te corresponde realmente es esa, Licenciado, pero depende de la empresa aceptarlo o no. Más que nada porque quizá influya en el salario. Aunque no tiene por qué influir en el salario. Sólo influye en el caso de que la empresa haya pactado contigo el salario a razón convenio (sin superarlo). No sé si me he explicado bien pero si te quedas con dudas, sigo por aquí.