¿Cómo puedo seguir con mi jornada reducida?

Llevo en mi empresa 14 años, hace 4 estoy disfrutando una reducción de jornada (trabajo 4 horas)por cuidado de un menor, esta empresa a cambiado de propietario y la forma de trabajar la quieren llevar de otra forma, dirección objetivos, me dicen que tengo que ampliar mi jornada a 8 horas porque sino esta forma de trabajo no se podría realizar, van a hacer un ERE el próximo mes y tengo miedo que si no acepto sus condiciones me incluyan en el ERE, ¿que es lo que tengo que hacer, que derechos tengo y como tengo que actuar?

Respuesta
1

Pues tienes todo el derecho a estar con reducción de jornada... Que vayan a hacer un ERE habría que verlo... pueden hacer lo que quieran pero luego hay un proceso judicial... si te incluyen en el ERE ... pues denuncias, y reclamas despido nulo...

La cuesti´no es que tienen que hacer una propuesta de quién va al ERE... con las reducciones por cuidado de hijos deberían tener cuidado... yo no aceptaría la presión, diría que tienes tus derechos, que es que puedes estar con dicha reducción hast a los 8 años de tu hijo y que reclamaras un despido nulo si van a por ti...

Así que si luego te incluyen en el ERE... pues lo haces, y que ellos demuestren qué actividad no se puede hacer y que eso no es discriminación en toda regla... y tendrán que reincorporarte... Y si no quieres volver... bueno al menos podrás intentar forzar que en vez de 20 días por año te ofrezcan más dinero.

Ahora tienes que esperar a ver qué hacen, o eso o aceptas ampliar tu jornada... pero si no quieres... espera a ver qué hacen,... no qué amenazan con hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas