Permiso por ingreso de familiar a las 20:00 horas

. El jueves de 17:00 a 20:00 ingresan a mi suegra en el hospital, y según el convenio tengo 3 días por ingreso de suegros también. Tengo permiso todo el día o no?, mi turno de trabajo el jueves es de 14:30 a 23:00 horas, y ella ingresará entre las 17 y las 20 horas. ¿Debo ir a trabajar hasta las 16 o las 17, o tengo las 8 horas de la jornada de permiso? (A todo esto al hospital la tengo que llevar yo

Respuesta

La hora no viene especificada ni en convenios ni en la ley general, es desde el día del ingreso... y te cuentan 3 días... así que si solo faltas desde las 5... te cuenta un día entero igual... la hora del ingreso además no siempre aparece necesariamente en tu justificante solo pone que tal día ingreso fulanita... así que, sí, sí te puedes coger entero el día del ingreso. A menos que la empresa se ponga tonta... pero derecho, tienes.