Indemnización y paro, empresa familiar.

Hola, mi pregunta es acerca de algo que podría pasar a cerca de la mala situación económica que atraviesa la empresa familiar donde dos primos y yo trabajamos y el posible desprendimiento de algún trabajador, puesto que veo que sobra gente, y algo habrá que hacer, es un pequeño negocio, y mi función es de auxiliar administrativo. Bueno mi tío y mi padre son los dueños del negocio, yo soy un trabajador por cuenta ajena, es decir por el régimen general de la ss, no de autónomo, vivo fuera del ámbito familiar es de decir en mi apartamento propio, la pregunta es ¿tengo derecho a paro o indemnización?
Según he leído paro si que tengo si me echan por causas objetivas o económicas, y en relación a la indemnización no si si tengo derecho o no( quiero que me entiendan yo no les voy a pedir nada, pero seguramente al ser yo el que salga y quedarse mis primos me den una compensación que acuerden padre y tío)
En resumen pase o no pase nada quiero saber las cosas ¿me corresponde indemnización?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a indemnización y paro siempre, excepto cuando tu eres que deja la empresa voluntariamente.
Eso si, finiquito siempre, la dejes o te despidan.
El tipo de despido va en función de las circunstancias y del tipo de indemnización que te correspondería= a días que te pagarían.
Un saludo y suerte de www.gomezymurcia.com