Contrato por horas

Hola, quería saber como se calcula cuanto se cobra la hora en los contratos, si el contrato es de 3h, 6h o 8h,etc.En los convenios viene el precio de la hora o el mensual hay que dividirlo?.Y también se cotiza menos según las horas?gracias

1 respuesta

Respuesta

Los convenios tienen unas categorías y luego unas tablas salariales POR categoría.

Hay categorías de pago mes o de pago diario, eso tienes que mirar cuál es la tuya y si viene en la tabla el pago día o la cantidad es mensual...

Si es pago mensual, tienes que ver en convenio cuántas pagas etc... para calcular el salario anual, ese salario anual corresponde al 100% de jornada.

Con eso, tienes que calcular qué % son 6 horas a la semana o al día o lo que quieras respecto a ese 100% . A veces el convenio dice que la jornada anual son unas horas determinadas, por ejemplo 1.800 horas. Otras pone promedio de 40 horas semanales.

Si te pone el número de horas exacto, tienes que dividir el salario año entre el número de horas año, y te sale el precio hora.

Si es promedio, tienes que calcular en ESTE año, o en cada año, poniendo 40 horas a la semana y restando vacaciones, cuántas horas son ese año, y dividir el salario entre esas horas.Así tienes el precio hora también...

Esto es si pagas POR HORA, pero lo normal si haces 6 horas al día por ejmemplo, por 5 ´dias que son 30 horas semana, es calcular qué % es eso respecto al 100% de jornada y aplicar dicho % al salario al 100%.

Se cotiza en función de bases de cotización, evidentemente si trabajas menos, cotizas menos cantidad... pero aún así tienes unos mínimos y unos máximos... que también se estiman al 100% de salario, respetando estos topes, se paga en función del salario.