Cambio en jornada de trabajo

Hola, me acaban de informar de que de las 40horas a la semana que trabajo paso a trabajar a partir del 1 de abril 32,5h semanales. Me han dado lo que probablemente cobre y se me queda un total devengado de 1.483.38€ - deducciones 255,78€ (104,48€ aportaciones y un 10,20% de iIRPF 151,30€) recibiré una a nomina de 1.227,60€.
Haciendo los cálculos y por trabajar 33 horas semanales la cosa cambiaría a un total devengado de 1.506,21€ - deducciones 279,30€ (106,09€ aportaciones y un 11,50% de iIRPF 151,30€) recibiendo una nomina de 1.226,91€
¿Como puede ser que trabajando 0,5horas mas a la semana vaya a cobrar 0,69€ menos?
¿Es correcto?
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Se debe al incremento de IRPF pero por desgracia no soy experto de Derecho tributario sino de Derecho laboral.

El tema está en que aumentas el IRPF a 11,50% en el segundo caso con respecto al 10,20% del primero y de ahí viene que cobres unos euros de menos.

Las retenciones de SS siempre se aplican sobre el salario bruto y son unos porcentajes fijos (4,70%, 1,55% o 1,60% y 0,10%), con lo cual si cobras mas te retienen mas pero el líquido será superior siempre.

Hacienda en cambio veo que varia el % a mas retribución, con lo cual no hay proporcionalidad ante un aumento de salario y pueden retenerte mas quedándote algo menos de salario liquido.