Finiquito en excedencia de trabajo

Buenas,

Me encuentro en la situación en la que mi empresa me pide una excedencia por un periodo de unos 4 meses. Hasta ahí bien..... El problema es el siguiente:

Esta empresa me adeuda 3 nóminas hasta el día de hoy y en el documento de la excedencia/finiquito que me piden que firme aparece (como en cualquier finiquito) que si firmo doy por saldada la cuenta y que estoy conforme, por lo que no cabe reclamaciones.

Entonces ¿qué puedo hacer?. No se si se puede quitar esa cláusula de que no pueda reclamar o si por el contrario no debo firmarlo.....

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿La excedencia se la hace coger la empresa? ¿O es por motivos personales?

Cuando un trabajador pide una excedencia la empresa debe ofrecerle la liquidación de pagas extras y las vacaciones generadas y no disfrutadas, así como la parte del mes trabajado en el que se pide la excedencia.

Si la empresa le adeuda 3 nóminas y usted firma un documento en el que se da por saldada no implica que pueda reclamar judicialmente las cantidades que le adeudan, puesto que usted aunque firme el documento no renuncia a sus derechos.

Mi consejo es que reclame a la empresa de forma oficial las cantidades que le adeudan y en el caso que la empresa no se lo abone presenta una demanda.