Llevo trabajando 2 años en una pizzeria hace una semana he sufrido baja por una lesión de espalda y mi jefe me acaba de enviar un sms diciéndome que me despide, ¿qué puedo reclamarle exactamente? ¿Tengo derecho algún tipo de indemnización?
1 Respuesta
Respuesta de mgaban
1
1
mgaban, 3 años en consultoría de recursos humanos (proyectos y selección)...
Si claro... tienes derecho a tu liquidación (nómina y pagas extras y vacaciones que tuvieras pendientes) y a una indemnización de 45 días de salario por año trabajado. Para que lo haya hecho bien si por ejemplo recibiste el sms el viernes... tu jefe tiene 48 horas, es decir hasta el martes para depositar dicha cantidad en el juzgado de lo social o dártela a ti, estando tú de acuerdo... si no lo ha hecho así, denuncias porque hasta que NO DEJA ese dinero en el juzgado, que es el tiempo que la ley te concede para que te pienses si estas de acuerdo o puedas denunciar que no estás de acuerdo con la cantidad. Él tendría que dejar la indemnización en el juzgado para que digamos, no le sigan contando los días... porque al no dejarla ahí... puedes reclamar salarios de tramitación, es decir, aunque te haya dicho que eres baja desde el 25, ¿realmente no es legal hasta que no deja la indemnización en el juzgado ok? Otra cosa, esto es para despido IMPROCEDENTE, si tenías un contrato por obra ha podido poner fin de obra (8 días por año, aunque en una pizzeria un contrato por obra ... sería más ilegal que las pesetas... ), si te despide con 20 días puede estar diciendo que él esta teniendo pérdidas.. da igual, tú reclamas en el juzgado...