Discrepancias en código contrato

Buenas noches,

mi caso es el siguiente:

en la empresa en la que trabajo, estoy dada de alta con 2 contratos:

1- indefinido a tiempo parcial de 20h

2- y otro de interinidad de otras 20h.

Estos contratos están vigentes desde octubre 2008 con una diferencia en la fecha de alta entre ambos de 3 días.

Este pasado septiembre, el departamento de RRHH, me entregó una carta en la que me informaban de que por discrepancias con el sistema red, y siguiendo instrucciones de la seguridad social para unificar criterios entre cotización y afiliación, se me modificaba el código de contrato a un 100 con fecha de efecto 10/10/2008, pero que se mantenía la vigencia de los contratos que firmé en octubre de 2008, es decir: un contrato temporal de interinidad a tiempo parcial (510) y un contrato indefinido a tiempo parcial (200).

El caso es que estoy embarazada, en abril nacerá mi hija, y el contrato de interinidad vence el 5 de marzo, ya que la compañera a la que sustituyo toma una excedencia por 5 años, por lo que a partir de esta fecha, solo mantendré el contrato indefinido a tiempo parcial, ya que mi director me ha comentado que como voy a estar 5 meses fuera por baja maternal, que no me va a ampliar la jornada.

Desde el día 16 de febrero estoy de baja por IT y a la hora de realizar el cálculo de la base reguladora, tanto para la baja por IT como para la maternal, no sé si tener en cuenta un contrato 100 o 2 contratos (200 y 510), o si la empresa ha cometido irregularidad, ya que me imagino que el tipo de contrato que figura en la vida laboral debería coincidir con el que firmé en su día.

No sé como actuar, aparte de personarme en las oficinas de la seguridad social por si me pueden aclarar algo.

Agradeciendo de antemano la respuesta.

Un cordial saludo,

Fabiola

Añade tu respuesta

Haz clic para o