¿Puedo hacer un contrato de relevo antes de que se jubile el trabajador a quien va a sustituir?

En julio se va a jubilar parcialmente un trabajador de la empresa, pero me interesa contratar ya a la persona que le va a sustituir con el contrato de relevo para que vaya conociendo el trabajo ¿es posible hacerlo? ¿Qué contrato tengo que hacerle?. ¿tiene alguna ventaja hacerle un contrato indefinido si es que se le puede hacer?

Muchas gracias

Un saludo

Adela

1 respuesta

Respuesta

El contrato de relevo se hace para aquellos trabajadores que se jubilan de forma parcial, entiendo que ese es tu caso.

La SS prevé que un contrato de relevo se puede concertar con un trabajador que esté en situación de desempleo o bien con un trabajador que ya esté en la empresa con un contrato de duración determinada.

En principio no deberías hacerle un contrato indefinido al trabajador relevista, sino un contrato de duración determina.

¿Se puede hacer el contrato al trabajador relevista antes de que se vaya el trabajador que se jubila parcialmente o debe coincidir la fecha?

Muchas gracias

Un saludo

Adela

En principio debe coincidir en fecha, por eso te comento que si lo que pretendes es contratar a la persona relevista con antelación a la jubilación del relevado lo más adecuado es que le hagas un contrato de duración determina, y luego lo transformes a contrato de relevo.