Antigüedad tras una excedencia voluntaria

Estimada/o sr/sra, mi pregunta es la siguiente: solicité el año pasado una excedencia voluntaria de seis meses (tras seis años cotizando) y al agotarse dicha excedencia, no solicité la reincorporación porque me matriculé en la Universidad para terminar la carrera. El mismo mes que se cumplía el fin de la excedencia me contrataron en una asesoría tres meses y me despidieron, cuando fui a solicitar la prestación por desempleo me informaron que no tenía derecho ya que no había solicitado la reincorporación tras la excedencia, pero ¿he perdido también la antigüedad de mis seis años anteriores cotizados? ¿Cuánto tiempo tendría que trabajar nuevamente para tener derecho a la prestación por desempleo?
Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes una finalización de contrato o despido del último empleo no entiendo por qué te dicen eso... esos años los tienes cotizados y no tendrías derecho a paro si lo hubieras solicitado sin haber renovado voluntariamente la excedencia porque es equivalente a una baja volutnaria... pero al haber trabajado 3 meses y tener una baja no voluntaria, no entiendo el problema...
¿Llevaste el certificado de empresa de la última empresa? Sinceramente, no entiendo por qué te han dicho eso... tendrías que ir para que te contestaran a eso, porque creo que tiene que haber algo más y que no estamos teniendo en cuenta.
Siento no ser de ayuda, pero es que creo que si es tal cual lo cuentas no deberías tener problema para cobrar la prestación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas