Reducción de horario por maternidad

¿Hola di a luz el 22 de marzo y me tengo que incorporar el 5 de septiembre le mande una carta a la empresa para que me incorporaran las vacaciones y la lactancia es correcta la fecha de incorporación?
También me gustaris saber en mi trabajo hemos dado a luz tres chicas en mismo año una detrás de otra y ellas ya se han incorporado para la reducción de jornada me pueden negar mi horario po a ver tantas madre en la tienda. Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
A ver... desde fecha de parto de maternidad son exactamente 112 días, no tengo idea de´cuántos días de vacaciones tienes ni lo que marca tu convenio para lactancia ya que no está establecido un número de días fijo según la ley, lo marca el convenio o el criterio de la empresa...
Sí,... podrían negarte la reducción de jornada si sois varias con mismo horario y mismo trabajo... podrías igualmente reclamarlo en un juzgado, igual el juez entiende que tu empresa se puede arreglar de alguna forma... pero esto implica denunciar a tu empresa, hazlo si crees que tienes razón... la verdad que si necesitas la reducción es una puñeta pero si te dicen que no, intenta llegar a algún tipo de acuerdo para que no salgáis perdiendo ninguna parte... de todas formas es lo que te digo, te la deniegan pero aún así puedes reclamarlo en el juzgado y los juzgados son muy PRO madres...
Un saludo y si me das más detalles para contar ... pero ten en cuenta que la lactancia o lo pone el convenio o es la empresa quién debe decirte en ´cuántos días se te acumula...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas