¿Puedo pedir reducción horaria?

Saludos, hace 22 días que nació mi bebé y en un mes aproximadamente voy a estar reincorporandome a mi trabajo por la finalización de mi licencia por maternidad.
Trabajo en un comercio 8 horas diarias, 4 de mañana y 4 de tarde, pero mi intención es pedir una reducción horaria ya que el jardín maternal me sale demasiado caro y cuento con alguien que me cuide al bebé pero no puede hacerlo por más de 4 o 5 horas, ademas, tengo el deseo de pasar con el todo el tiempo que sea posible ya que nunca más volverá a ser un bebé.
Quería saber si es posible pedir esta reducción horaria, cual es el mínimo y máximo que se puede pedir, si lo tengo que hacer por escrito, como seria la reducción del sueldo y si corro el riesgo de un despido por pedir esta reducción.
Trabajo hace más de un año en la empresa, y otra cuestión es que trabajo como encargada de este comercio, siendo así, ¿estaría renunciando a mi puesto? Porque no creo que a la empresa le convenga tener una encargada de medio tiempo ya que las encargadas trabajan full time. Por favor agradecería la pronta respuesta para saber como manejarme, desde ya muchas gracias!
P.D: Aclaro que vivo en Argentina.
{"Lat":-42.0329743324414,"Lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero yo soy Española... el derecho laboral es totalmente diferente!
Consulta a un experto de tu país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas