Problema laboral
Buenos días: Quería saber dónde tengo que acudir ahora. Expongo mi caso: Trabajo en una empresa en la que una jefa tiene el poder absoluto y utiliza a algunos compañeros para hacer daño a los que no agachamos la cabeza y nos sometemos a sus desvaríos. Desde hace 2 años la situación ha ido empeorando, el ambiente laboral es insoportable. Nos vigilan constantemente, si hablamos con otro compañero, si nos levantamos a descansar, si nos tomamos 5 minutos para tomarnos una pieza de fruta, incluso tenemos un método de fichar a través del correo electrónico, que no es legal y que solo sirve para saber a qué personas presionar, aunque de momento no nos han dicho de recuperar, en cualquier momento puede existir esa posibilidad. Soy una persona metódica, con iniciativa, pero toda idea que he propuesto para mejorar ha caído en saco roto y encima me han dicho que mi osadía se debía a por mi falta de experiencia. Me han dicho que me expresaba con mala fe en los escritos que enviaba a mis compañeros, cuando en todo momento pedía por favor y si era posible. Al llegar al trabajo, me cortaba una manzana y me la comía en mi sitio mientras continuaba con mis tareas, pero mis compañeros le comentaban a mi jefa que hasta una hora y media después de mi entrada en el trabajo no empezaba a desempeñar mis funciones, cuando no tardaba ni 10 min en comerme mi fruta, al tiempo que hacía otras cosas. Dado mi afán de llevarlo todo correctamente, me han ido dando más y más tareas, sin poder pedir ayuda, y que tengo que hacer como puedo, dejando a medias y sin terminar correctamente. Me siento mal por no realizar el trabajo como me gustaría, además los otros compañeros gozan de privilegios y hacen lo que les viene en gana. Se ríen de nosotros y se sienten superiores. Es una situación inaguantable. Me gustaría saber si tengo que acudir a mi médico de cabecera o ir a la mutua y exponer mi situación. He llegado al límite, ya que en el trabajo siento ganas de llorar, una presión en el pecho, me siento agotaba físicamente. En fin. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias. Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de mgaban
1