Vacaciones que no me correspondían

He estado en una empresa durante 2 años, me han ido haciendo como mucho contratos de 2 y 3 meses, el ultimo que he tenido a sido desde enero a marzo de este año. Puesto que las vacaciones del año las teníamos repartidas entre los compañeros yo las tenia del 1 al 15 de Febrero y del 1 al 15 de Julio, pues que pasa que yo las vacaciones de febrero las disfrute pero resulta que el contrato no me lo han renovado, ¿deberían de haberme dicho que no podía cogerme esas vacaciones ya que el contrato no me lo renovarían? ¿Qué puede pasar? ¿O qué dinero me pueden quitar? Las vacaciones ni están firmadas ni nada. Les agradecería su ayuda, puesto que me gustaría saber que contestar cuando vaya a que me den la nomina y mi papales.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no sé cuántas vacaciones tienes al año.. vamos a suponen que tienes 30 días naturales (quivale a 22 laborables), eso quiere decir que te tocan 2.5 días de vacaciones naturales al mes... si tu baja ha sido el 31/03 te tocaban 7.5 días de vacaciones.
Del 1 al 15 de febrero son 15 días naturles por lo que has disfrutado 7.5 días de más! Eso te lo pueden descontar de la liquidación, de hecho es más que probable que te lo descuenten
Sí, están en su derecho, tú cogiste 15 días y los disfrutaste... no tenían que avisarte, es cosa tuya dudar o no de la renovación... y por tanto decirle a tu empresa que no te interesa disfrutar más de los días que te tocan... Las vacaciones no están firmadas pero tú las disfrutaste por lo que ahí esta tu consentimiento, si la empresa no te ha sancionado por irte sin tenerlas solicitadas y aprobadas, se supone que las aprueba también...
Por lo tanto has disfrutado por adelantado vacaciones con tú consentimiento y el de tu empresa, y sólo te correspondían 7.5 así que te las pueden descontar.
OPCIONES: pues no firmar conforme la liquidación y poner una reclamación de cantidades por esos días que te descuenten diciendo que te obligaron o que no los disfrutaste.. OJO... esto es delicado ya tendrías que ver tu convenio y ver si pone algo respecto al disfrute de vacaciones... si no a todos los efectos al no reclamar en su momento parece un acuerdo
Muchas gracias, por tu respuesta, o sea yo firmo la liquidación pero pongo no conforme, ¿verdad? ¿Y dónde debo poner esa reclamación? Cuando yo cogí las vacaciones ellos ya sabían que no me iban a renovar el contrato.
Sí, firma no conforme, luego tendrías que poner en 20 días hábiles la reclamación de cantidades en el juzgado de lo social por la cantidad que te hayan descontado de vacaciones...
Hombre aunque ellos lo supieran tú sabías que estabas con un contrato temporal... y estabas disfrutando más vacaciones de las que te correspondían... otra cosa es que te forzaran a cogerlas... pero si fue acordado... porque podías haberlas pedido y que ellos te dijeran que no pero no por el contrato sino porque se negaran a darte más vacaciones de las que te tocan... En todo caso siempre puedes reclamar y alegar que te dijeron que las cogieras... pero como te las cogistes y las disfrutaste... pues no sé si un juez va a entender que te las deben... otra cosa es que la reclamación la hubieras hecho ENTONCES... no sé, si quieres probar... pero no lo veo muy claro la verdad...