Prestación por desempleo

Hola!
Ante todo pedirte disculpas porque me equivoqué de botón al valorarte la última vez y no es así.
Te resumo el tema.
El día 13-12 hago baja voluntaria en una empresa, el día siguiente empiezo en otra y me dan de baja como no superado el período de prueba a instancia del empresario a fecha 10-03-2011. Al tener 5 días de vacaciones ya cuenta como que ha pasado los tres meses que pide el INEM para poder coger la prestación de desempleo. Mi sorpresa ha sido la siguiente, en el día de hoy he ido al INEM y me comentan que no tengo derecho y le he comentado todo y me dice que en el plazo de unos días me iban a enviar una carta y me dirían algo. ¿Por qué hacen esto?
Tal y como me comentaste si que tenía derecho y no entiendo porque me están poniendo pega. Si no me lo dan, que es lo que puedo hacer, no puedo estar sin cobrar dinero, encima que me han fastidiado en la otra empresa por su culpa me voy a quedar sin tener ningún tipo de ingreso.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, es que para esto hay que saber datos exactos de vida laboral, paro que has cobrado anteriormente... etc... pero si todo está ok por supuesto que te lo darán... todo puede ser que haya algún error en las comunicaciones y tengas que arreglarlo, que en el certificado de empresa vengan esos días que te llevan al mínimo etc...
No vaya a ser cosa de uno o dos días solo... ¿no te han dicho nada más? Espera a ver qué te dicen... puede que sea un error...
Sea como fuera, que te dejen claro cuánto te faltaría pro cotizar para acceder a la prestación... y mira en ett´s a ver trabajos temporales que puedan cubrir ese período que te falte si es eso lo que ha pasado...
No te desesperes seguro que ha habido un error y te dan una solución.
En la última empresa estuve 4 años y dos meses.
Me ha dicho que el programa no lo registraba y que tenían que enviarlo para comprobarlo. Si termine el 10 y tengo 5 días de vacaciones, ya me voy al 15 y el p.de prueba termino el día 13. No entiendo realmente porque me han puesto pegas.
Espero que se arregle y que no tarde mucho y bueno tal y como tú dices les tendré que preguntar cuanto me faltaría para poder cobrarlo.
Gracias.
Un saludo.
Vamos a ver por lo que parece el problema entonces es que no les consta tu período de 4 años! ¿Es eso? ¿Por qué entonces ese es el problema no que hayas cotizado ahora 3 meses día arriba día abajo... no?
Bueno, a ver que te dicen de momento tranquilo y ya verás como todo se arregla.
Me cuentas cómo va!
Pues ya no sé. A mi me comentó que en el programa informático le salía que no podía cobrarlo y deduzco que es por lo último...
No sé, ya te contaré.
Gracias!
¿Bueno si te ha dicho que lo mira es porque algo raro ha visto tambiéen no?
Ánimo
Hola!
Al final me han denegado la prestación de desempleo ya que me han contando las vacaciones de la otra empresa y si finalicé el día 13 y tenía 4 días de vacaciones, el cese en la empresa se considera a día 17 y yo finalice en esta última empresa el día 10 y con 5 días de vacaciones.
En fin... la solución que me ha dado la señora del INEM, es que me contraten en algún sitio aunque sea 2 días, presentando el certificado de empresa alegando la causa de fin cto o bien despido y ya me lo conceden.
Lo que te quería preguntar es lo siguiente:
¿Cuánto tiempo tengo para hacer esto? ¿Lo puedo de hacer de aquí a unas semanas?
¿Me pondrán algún tipo de pega?
Gracias.
Un saludo.
Hombre... en principio cuando tienes una baja NO voluntaria tienes 15 días para solicitar el paro... desde esa última baja... por lo que el plazo será 15 días después de tu próximo contrato... te recomiendo una ett... es lo mejor..
Eso sí.. ten en cuenta que son 360 días en loos últimos 6 años... si por ejemplo en dos meses y echando 6 años atrás justo en esos 2 meses que has "avanzado" ya no te cuenta por ejemplo 2 meses cotizados hace 6 años! No sé si me explico... que te faltan 2 días... pero que si para cuando pidas el paro desde ese día y 6 años atrás ya no suman 360... mal.. así que mira con qué períodos sumas esa cantidad!
Un saludo y suerte que al menos 2 días es algo más fácil de conseguir... ve a una ett y di que harás cualquier cosa! Que con eso ya te vale...
Hola!
Me puedes explicar esto de otra manera: "ten en cuenta que son 360 días en loos últimos 6 años... si por ejemplo en dos meses y echando 6 años atrás justo en esos 2 meses que has "avanzado" ya no te cuenta por ejemplo 2 meses cotizados hace 6 años!!! no sé si me explico... que te faltan 2 días... pero que si para cuando pidas el paro desde ese día y 6 años atrás ya no suman 360... mal.. así que mira con qué períodos sumas esa cantidad".
¿Cómo ya te comenté me faltan dos días pero hasta este mes no me pueden hacer el "apaño", hay algún problema?
Gracias.
Ya se que está un poco liado... perdón...
A ver te calculan el paro con fecha 1 de enero de 2011, y te suman días cotizados desde hace 6 años, es decir desde el 2 de enero de 2005 ¿ok?
Tienes que sumar 360 días... imagina que los tienes en esos 6 años... justitos pero los tienes... pero 2 de esos dos días que tú sumas son del 3 y 4 de enero de 2005
Si el cálculo de la prestación te la hacen a día 5 de enero de 2011 esos dos días del 3 y el 4 del 2005... ya no entran en el cómputo... y tendrías 358
¿Mejor ahora? Hombre si esos días los has cotizado en los últimos años evidentemente no hay problema pero ten en cuenta estos plazos por si acaso!
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas