Alta de un trabajador

Buenos días, tengo que dar de alta a un trabajador y es la primera vez que lo voy a hacer (trabajo en una oficina) entonces, tengo el certificado el sistema red, es decir, el alta en la seguridad se la daré por el Sistema Red y el contrato lo llevaré presencialmente al inem, la pregunta es, ¿qué debo hacer primero, darle el alta en la seguridad social o en el inem? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Alta en la seg social! Puedes hacer un alta previa y en el día, al día siguiente ya está fuera de plazo! Y tienes que ir a la Seg social o enviar mail.
Lo más importante es la Seg social, para el registro del contrato tienes 10 días.
<h3>UN SALUDO y consigue el certificado de contrat@ que te ahorras paseos innecesarios al INEM</h3>
Le quiero dar el alta con fecha de ayer, ¿14/3/2011, entonces ya estoy fuera de plazo o aún no?
Ya se que tengo que sacarme el certificado contrat@ pero es que me ha pillado esto de repente y primero he hecho el de sistema red y ahora haré el del inem
Hazlo ya ... o te deja o te pone que estás fuera de plazo... por lo que lo mejor es que llames a algún teléfono de servicio red les cuentes tu vida y a lo mejor tienes suerte y con enviarlo por fax te ahorras una visita...
¿Te lo pone en el propio TA2 si está fuera ok?
901502050 es el teléfono del serv red...
Vale muchas gracias, he llamado al numero que me has dado (aunque los tengo que tener ya aburridos porque llevo 20 días con el s.red y ya he tenido que hacer de todo y cuando me atranco pues a llamar) y lo que he hecho ha sido hacer el alta previa hoy con fecha de mañana y así no hay ningún problema, quien quita la ocasión quita el peligro je je. Lo dicho muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas