Tabla salarial no actualizada en nómina

Buenos días! Y muchas gracias por tu atención. Mi pregunta es qué importancia o relevancia tiene que en mi nómina no esté actualizado el salario base según la tabla salarial del convenio.
Muchas gracias!
Nut

1 Respuesta

Respuesta
Pues la importancia es que no estás cobrando según lo estipulado... TIENES que tener el slario base actualizado... ¿tienes algún complemento A CUENTA CONVENIO por ejemplo? ¿Qué complete la cantidad a lo que debería según tablas? Eso podría ser...
Si no, te deben esa regularización y los meses que no te hayan pagado eso... se llama atrasos... si ellos no te lo dan voluntariamente la reclamación es sencilla en el juzgado de lo social, es una RECLAMACIÓN DE CANTIDADES ATRASADAS... tu presentas tus nóminas y ellos emiten un comunicado a tu empresa indicándoles que te tienen que pagar... no es un juicio ni conciliación ni nada... el juzgado les emite directamente un "mandato" de pago... no es lo más amistoso con la empresa... pero deberían estar pagando...
Si lo están haciendo en otros conceptos... pues tienes que mirar que por ejemplo la antigüedad, que suele ser % del salario base esté actualizado, o cualquier complemente que dependa de este mismo salario...