¿Qué hacer si no recibo los partes de baja?

Saludos, un empleado de mi comercio tuvo un grave accidente fuera del trabajo el año pasado, como consecuencia lleva 6 meses de baja, nos envío los 2 primeros partes, pero de ahí en adelante, llevamos meses sin partes y sin saber nada de él, incluso hemos desistido de llamarle siquiera para insteresarnos por su estado ya que o no cogen el teléfono o bien nos contestan con escuetos "bien... Mal", no nos preocuparía esta falta de información si no fuese porque la mutua nos esta pidiendo continuamente los originales de los partes de baja, y ni el empleado ni su familia nos los envían, pese a las repetidas peticiones que ya les hemos hecho. Pregunto ahora:
¿Qué nos puede pasar si no enviamos los partes (que no tenemos) a la mutua?,
¿No está obligado el empleado a enviar esos partes a la empresa?
¿En caso de que la mutua emprendiera alguna acción/sanción contra nosotros por la ausencia de esos partes, que podemos exigirle nosotros a ese empleado (es un buen empleado, y no hablo de despido necesariamente)?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que la obligación de presentar los partes es del empleado, lo que no se exactamente es que podéis hacer ademas teniendo en cuenta que es buen empleado, si queréis probablemente estéis ligitimados para emplear medidas disciplinarias no se si incluso el despido por causas disciplinarias por incumplimiento.