Despido en periodo de prueba.

Hola mi pregunta es la siguiente. He estado trabajando 1 mes en una empresa (justamente este era el periodo de prueba) y me han despedido. ¿Me tienen que entregar el certificado de empresa para poder arreglar el paro?
Gracias.
Respuesta
Por supuesto, te tienen que comunicar por escrito que no has superado el periodo de prueba (carta de despido), darte la liquidación (pagándote la parte proporcional de vacaciones si no las has hecho) y el certificado de empresa. Te recuerdo que no tienes derecho a indemnización alguna si te despiden dentro del período.