Vacaciones en nomina

Hola buenas tardes!, mi pregunta es la siguiente:
En el mes de febrero mi novio estuvo de vacaciones 8 días y en la nomina le aparece lo siguiente:
Salario Base: 550.80
Disf. Vacaciones: 287.76
Plus de ropa: 9.81
Plus de transporte: 64.05
Trabaja en la construcción, por lo que he podido calcular, le quitan los 8 días de vacaciones del concepto de Salario base y 6 días de plus de transporte, ya que el transporte es por día trabajado, y en disf. Vacaciones le ponen los ocho días que ha estado de vacaciones (esa cantidad es mayor que si hubiera trabajado esos 8 días)
La pregunta es si es legar hacer esto o en salario base debe aparecer la cantidad según convenio y en el plus de disfrute de vacaciones la diferencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto pues el salario base se devenga diariamente, entonces le han descontado los días que no estuvo
Gracias,
Pero me habían comentado que si la la empresa tiene una inspección de trabajo esta manera de poner las vacaciones en la nomina no sería correcto (aunque el concepto disf. De vacaciones es cotizable) ya que en el concepto de salario base debería aparecer al menos la cantidad de salario base mínimo en la categoría y tipo de convenio.
Si no está correcto, ¿qué le puede suceder a la empresa por haberlo puesto así?
Gracias
Ya debe aparecer la cantidad de salario base mínimo, lo que pasa es que se pone diariamente
De todas formas aunque estuviese mal (que insisto que no lo veo) seria una infracción administartiva leve con una módica sanción (si la hay)