Fusiones Cajas Ahorro

Hola soy empleado de Cajas de Ahorro con 3 años de antigüedad, mi pregunta es que tras fusión de Cajas y gran solapamiento de oficinas sobramos más de 1.000 empleados, aunque han garantizado los empleos excepto prejubilaciones, ¿pueden despedir sin más?   ¿Si hay bajas incentivadas, que pasa con el que no se quiera acoger? ¿Esto último a quién se lo propondrían a los de mayor antigüedad o menor?
Muchas gracias por responder a las preguntas.
Respuesta
A pesar de las fusiones, todas las cúpulas directivas tienen como premisa conservar los puestos de trabajo y adelantar edades de prejubilación. Tú por llevar 3 años les sales barato. Los caros son los antiguos con complementos. Si estás en oficinas, capta clientes y vincúlalos, ej:busca colectivos, asociaciones. Y utiliza sus BBDO para captar nuevos clientes, si estás en dpto.central, innova y ahorra costes. Ánimo. Estás en un sector(caja de ahorros) que su razón de ser es la conservación de los puestos de trabajo, antes que su Obra Social.
Necesito saber si te ha servido de ayuda.