Excedencia por cuidado de hijo

Buenos días:
Tengo una niña de cinco meses y solicité a mi empresa una excedencia para el cuidado de la misma durante un año.
Me contestaron que había otros empleados en situación de excedencia voluntaria y que no podían concedérmela.
¿Es esto legal? Además pusieron de excusa que estaba por aporbarse un expediente de regulación de empleo y que en estas circunstancias no se podía solicitar dicha excedencia.
Yo pienso que si quieren regular el empleo, yo se lo estoy ponindo fácil, ya que me voy a ir un año sin coste alguno para la empresa, ya que ni me tiene que pagar, ni indemnizar el despido, ni mi marcha voluntaria.
¿Qué opinan de todo esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cumples con los requisitos de antigüedad que establezcan tu convenio para solicitar excedencia (ojo con el plazo del preaviso a la empresa) tienes derecho, y ademas a reserva de puesto de trabajo para cuando vuelvas.
Estoy contigo que si quieren reducir costes, esto les ha de venir economicamnete bien.
¿Cuál sería el plazo de preaviso?
Generalmente 1 mes antes de la fecha que debiera tomar efecto como mínimo (pero verifica tu convenio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas