Excedencia por cuidado de un familiar

Quería preguntarte acerca de la excedencia por cuidado de un familiar, yo estoy trabajando en una empresa constructora de Sevilla, y quiero pedir una excedencia por cuidado de un familiar ( abuela), pero además también tengo la posibilidad de trabajar en otra empresa. ¿Es posible?. También quería preguntarte lo siguiente:
- ¿Qué mínimo de tiempo se puede pedir?
- Si la empresa desaparece que tratamiento me darían.
-Se puede cobrar el subsidio de parado estando con una excedencia

1 Respuesta

Respuesta
1º-en una excedencia tu puedes trabajar en cualquier sito, ya que tu anterior empresa te da de baja en la seguridad social. 2º-el tiempo mínimo de excedencia depende del convenio que tengas si es colectivo o de empresa privada, pero lo mínimo suele ser 1 año. 3º-ten en cuenta que una vez pasada la excedencia no tienes el puesto asegurado, sólo tienes prioridad a la hora de entrar en la empresa ante una vacante, ten en cuenta que tu puesto lo tendrán que cubrir. 4º-durante la excedencia no puedes cobrar paro, ya que la excedencia es voluntaria. Espero haberte aclarado algo, recibe un saludo y mucha suerte.