¿Preaviso en periodo de prueba?

Hola a todos y gracias de antemano:
Estoy trabajando para una agencia de azafatas y quiero dejar la promoción que estoy llevando a cabo porque me ha salido un trabajo mejor. Ya me he leído varias respuestas y me han hecho de guía para solucionar el problema. Estoy en periodo de prueba (según el contrato)
El caso es el siguiente: Trabaje hace más de 4 años con esta empresa de azafatas y promotoras en un puesto similar pero en vez de hacer la promoción para la empresa Telefónica Móvil, lo hice para Telyco (telefonía fija).
En mi contrato actual se firmó un periodo de prueba de 30 días. Y yo supuestamente no debería preavisar con los 15 días de antelación que me están exigiendo. Pero en el Estatuto de los trabajadores se establece que en el caso de que la trabajadora hubiese llevado a cabo las mismas funciones con esta empresa, la clausula del periodo de prueba es nula. Yo considero que no desempeñé las mismas funciones porque vendía cosas diferentes y porque las empresas para las que hago la obra y servicio son distintas... Pero:
Mis dudas:
¿Estoy o no estoy en periodo de prueba, porque en el contrato así se estipula?
¿Qué es lo mejor que puedo hacer para que no me quiten mi medio mes de salario?
Espero vuestras respuestas... No me queda mucho tiempo para ver que hago, gracias
Respuesta
El periodo de prueba sólo se puede establecer de nuevo, si las funciones que realizas son distintas a las que realizaste anteriormente. Y como son distintas "si" estás en periodo de prueba.
Durante el periodo de prueba no tienes que preavisar a la empresa, puedes irte cuando quieras sin que te descuenten nada.