¿Se puede eliminar un incetivo?

Mi pregunta es la siguiente, en mi empresa hay alguno trabajadores que cobran un incentivo desde hace mucho tiempo, ahora la dirección ha decidido cambiar ese incentivo en la nomina y ponerlo como mejora voluntaria..
Eso se puede hacer, ¿así sin más?, ¿Es legal?
¿Qué pretenden con eso?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si hablamos de un incentivo de convenio legalemnte reconocido es obvio que no puede incluirse como mejora ya que debe consta en nomina como tal y no puede eliminarse como si nada. Si no lo es entonces la empresa puede hacer con el lo que consideren.
Lo que pretenden: que si tienen necesidad de recortar salarios o contener subidas lo hagan compensando dichas subidas con recortes en la mejora voluntaria.