Cobro del Paro por Reducción De Horas

Hola, perdona que te moleste otra vez, es que tenía una duda más.
¿Se puede hacer una reducción de horas a una persona que tiene un contrato indefinido? En caso de que se pueda hacer,,, ¿la empresa se buscaría algún problema por ello? Es referido a lo que te comente ayer.
Gracias de nuevo, me tiene este tema un poco mareada uf.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes.
    Para reducir una jornada laboral hay que mandar papeles al INEM y a la Seg. Soc. Cambiando la jornada de trabajo. El papel de variación de las condiciones de trabajo lo tienes que firmar tú como que lo aceptas ya que no puede ser una decisión unilateral y el trabajador puede rescindir su contrato.
    La variación de jornada la puedes hacer sobre cualquier tipo de contrato. Sólo que si es de tiempo completo y pasa a tiempo parcial hay que cambiar los códigos del contrato. Vamos que sólo es papel.
    A parte de esto, nada más. Sólo que tiene que hacerlo antes de que pidas el desempleo.