Iguas sirvo para un cosido que para un descosido..

Mi jefe el día 1 de junio me dijo que si estaba interesada en el puesto de responsable de compras a lo que accedí, me comento que más adelante hablaríamos sobre el tema de la categoría y el sueldo, la categoría me la subió pero no como Responsable de compras sino como Técnico de Compras en Grupo 4 el sueldo claro esta no me lo han subido, he hablado (que tela marinera)porque yo sinceramente no soy contable, le he comentado que no puedo asumir tanta faena y me ha puesto un apoyo que en vez de ayudarme me da más faena no se que hacer, porque me estiro de los pelos ya que el tema de la facturación tiene plazo limite para la introducción de las facturas y encima tengo 100 proveedores y diferente departamentos que no paran de pedir materiales, maquinaria y herramientas para comprar. ¿Es esto normal? Me estoy planteando pedir una excedencia y probar en otra empresa pero me sabe mal perder mis cinco años en esta. Mi jefe siempre me jura y me promete que me lo va arreglar y así llevo seis meses .

1 Respuesta

Respuesta
1
Como es lógico, el trabajo que se realiza debe estar reflejado y remunerado según las categorías que establece el convenio colectivo de aplicación, lo contrario es denunciable ante la inspección de trabajo, sin perjuicio de solicitar la compensación de los atrasos generados. Si bien, en la práctica esto es muy problemático porque iniciar el enfrentamiento con la empresa suele suponer el fin de la relación laboral, siempre la mejor opción es tratar de arreglar el tema de forma pactada y solo recurrir a la inspección de trabajo o al servicio de mediación cuando no quede otra alternativa. De todas formas, tiene todo el derecho a que le sea reconocida la categoría que efectivamente tiene y el salario que por dicha categoría le corresponde.
Respecto a la excedencia voluntaria, como usted sabe, solo genera una expectativa de reingreso, no un derecho efectivo al mismo.
Salvo mejor opinión.
Sigo igual esperando que me quite o bien el tema de las compras o bien el tema de facturación ahora me comenta que espere a Enero y sigo esperando... de todas formas muchas gracias por su aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas