Quiero dejar mi actual empleo!

Buenas noches:
Quiero dejar mi actual empleo, para empezar en septiembre en el nuevo! Pero el 20 de julio me voy de vacaciones y vuelvo el 22 de agosto a incorporarme en mi actual empleo!
Yo si comunico que me voy no cobrarí agosto, ¿no? Pero sin embargo si el 13 de agosto ( ¿qué en teoría estoy disfrutando de mi periodo vacacional) voy a mi empresa y comunico que me marzo y le doy 15 días cobraría paté de agosto? Puedo dar los 15 días dentro de mi periodo vacacional, y si me piden trabajar dentro de ese periodo, ¿trabajarlos? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil.
Hay países donde las vacaciones no valen para el preaviso pero en España cuentan igual. Tendría la misma validez que preavisar un día libre (sábado o domingo), si alguien de personal pudiese coger el mensaje, claro.
Vamos que puedes preavisar 12 de agosto de que causarás baja voluntaria el día 21, que este será el último día que trabajarás para la empresa. O si quieres recoger algo o arreglar algo pon el 22.
Cobrarías hasta el día que hagas baja voluntaria. Y si tu empresa decide que te echa antes, tendrías derecho a indemnización.
Y como las vacaciones ya están pactadas puedes negarte a trabajar los días que te quedan de vacaciones. Pero ten en cuenta que al año supongo que tendrás 30 días. Si disfrutas más de los que te corresponden proporcionalmente cuando te vas la empresa te los puede descontar de la liquidación de agosto.
Eso sí, no lo hagas por teléfono, envía un burofax o entrégalo por escrito en mano..
Si no te he aclarado algo no dudes en preguntar