Dudas sobre finalización de contrato con la empresa estando de baja

Tengo un contrato de seis meses, 15 febrero a 16 agosto 2005, el pasado día 11 de julio tuve una luxación en el hobro, de vuelta al trabajo por lo cual me esta atendiendo la mutua de la empresa, pues bien mi contrato acaba el día 16 y creo que seguiré de baja, mi preguntas son las siguientes:
1ªla empresa ha dicho que me finaliza el contrato y cuando me den el alta que vuelva, ¿es legal esto?
¿2ªme sigue tratando la mutua si sigi de baja después del 15?
¿3ªme paga la seguridad social?
¿No se que hacer y como va esto si pasa de la mutua a la seguridad social o que?
pd:¿En la mutua no saben que me acaba el contrato debo decir algo?
Muchas gracias a toda esta gente que ayuda a los que no sabemos

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo.
La Mutua de la empresa lo que hace es cubrir un riesgo como en tu caso que es el accidente de trabajo. Si tu contrato termina el día 16 de agosto sin problemas, la mutua hasta que te den de alta te pagara, independientemente que estés de alta en la empresa o no, cuando la empresa te de la carta de que no te renueva se lo dices a la mutua, le pedirá unos papeles a la empresa y todo sigue igual.
Cuando la mutua te de el alta y estés en la calle, lo que te dijeron pasate por la empresa y si lo que quieres es un trabajo es fácil que te lo den. Cualquier tema estoy a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo