¿Dos autónomos en el mismo local?

Mi duda es si dos autónomos que tributan por módulos, pueden trabajar en el mismo local, ¿lo digo a la hora de calcular el modulo si se ponen las cosas a partes iguales o hay alguna manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay ningún contrato o acuerdo privado entre ambos lo lógico sería hacerlo a partes iguales. Ahora bien tener en cuenta quien es el dueño del local si sois los dos sin problema y si los dos sois arrendatarios sin problema pero si no se cumplen esas condiciones habría que hacer un subarrendamiento de local
El local es de mi suegra, pero su hija, osea mi mujer, aunque no vive allí donde la madre sigue empadronada y es la futura heredera del local que esta justo debajo de la vivienda, ¿me lo podrías aclarar?
Gracias.
Si vas a hacerlo en forma de derecho de uso y disfrute lo tienes que hacer en escritura publica e inscribirlo en el registro de la propiedad porque si no la administración puede decir que hay un rendimiento procedente del arrendamiento en cubierto.
Ademas tu tendrás que tributar por el en tu declaración de la renta como imputación de rentas inmobiliarias.
En caso de que decidas hacerlo como arrendamiento has de tener que en caso de parentesco hasta tercer grado la administración entiende que el importe del alquiler anual ha de ser como mínimo el 1,1% del valor catastral del inmueble si este esta revisado y si no lo esta el 2%
Yo te recomiendo, pese a que fiscalmente no sea lo mejor para ti, que hagáis un contrato de alquiler y que tribute tu suegra por dichos rendimientos poniendo un importe mínimo con el fin de que tu, al estar en estimación objetiva, tengas el menor perjuicio posible