Gtos constitucion e Impto beneficios

Disculpa por volver a molestarte me gustaría que me indicaras, pues han aparecido unas facturas de notaria de los gastos de cosntitucion del año 2007 de la sociedad y no están aun contabilizados como debo realizarlos teniendo en cuenta la cuenta de reservas del plan contable 2008 o como gastos de constitución según el PGC 1990 (por corresponder el ejercicio) y otra cuestión es debo contabilizar antes del cierre el asiento correspondiente a la liquidación del impuesto de beneficios o lo dejo pendiente en alguna partida o simplemente no hago nada con ello un saludo y gracias de nuevo espero me resuelvas estas dudas pues esto se va complicando cada vez más un saludo de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Los gastos del notario, en lugar de contabilizarlo como gastos de constitución, ya que en el nuevo plan no se puede, lo pondría como gastos profesionales, además supongo que será un gasto pequeño. Al final del año si que hay que contabilizar el asiento del impuesto sobre sociedades, esto es ya un poco más complicado, hay muchas variables a tener en cuenta, lo que si es importante es que coincida con el resultado del impuesto sobre sociedades real, supongo que si no está hecha la contabilidad tampoco estará hecho el impuesto.
Gracias por la aclaración en cuanto a los gastos de constitución.
Respecto al impuesto de beneficio tengo cerrada la contabilidad, a fecha 31 de diciembre y he obtenido el beneficio de la empresa a esa fecha osea el cierre, tengo contabilizado el impuesto de beneficios ( 630xxx a 4752xxxx) por la cantidad que sale a pagar.
Pero cuando paso este importe al impuesto de sociedades Mod. 201 me sale descuadrado tanto el total activo casilla 190 y el total pasivo casilla 273 del mod.201 no se como arreglarlo. Te agradecería tu consejo que siempre me han facilitado las cosas muchas gracias espero tu respuesta un saludo y muchas gracias de antemano.
Es difícil a distancia ayudarte del todo, si tienes el asiento realizado del modo que dices, supongo que no habrá ningún ajuste extra contable ni ningún tipo de retenciones. No se porque te puede salir descuadrado el activo y el pasivo, puede ser que te hayas dejado alguna partida por incluir, comprueba si el beneficio que has puesto es antes o después de beneficios, si no ves nada, comprueba el activo y el pasivo de la contabilidad con el del impuesto, mira que partida es la que se te descuadra, ya que tienen que ser iguales, ya me dirás algo.
Hola de nuevo, gracias por tu contestación, pude arreglarlo. El problema estaba en que al contabilizar la partidas de gastos de constitución en una cuenta de reservas según el nuevo plan 117xxxxx y estar contabilizando el año 2007 según el PGC de 1990, al cerrar el balance y la cuenta de PyG el programa no me reconocía la cuenta y la dejaba fuera del cierre, así que el problema era informático más que contable, al pasar los gastos de contitucion a una cuenta de gtos 6xxxxx el descuadre quedo anulado y se cuadro a la primera. Muchísimas gracias por todo, quedo pendiente pues seguro más adelante me volverán a surgir nuevas dudas. Un saludo
De nada, si has terminado por ahora.