Diseño web

Hola, estoy revisando ciertos conceptos sobre diseño web y me gustaría contrastar mi punto de vista con el tuyo, te pongo dos páginas web como ejemplo cuyos diseñadores tienen estilos muy diferentes, teóricamente un diseño debe conseguir que la imagen de la página sea atractiva y profesional. ¿Qué te parecen las portadas de ambas páginas? Dime como usuario si alguna te agrada o desagrada. No son sobre la misma temática pero para el ejemplo pueden servir:
¿Qué te parece el trabajo que ha hecho el desarrollador de www.martinezopticos.com (web de una óptica)?
¿Qué te parece el trabajo que ha hecho el desarrollador de www.lasatelite.cl (portal de anuncios)?
Razona tu respuesta :-)

2 Respuestas

Respuesta
Hablando como un usuario, y sobre las portadas de ambas páginas.
La página www.martinezopticos.com en general me atrae bastante. Si bien es cierto que la combinación de colores (que no pongo en duda que sean colores corporativos) me tira un poco para atrás, creo que habría otra manera de combinarlos (y ese marroncito crema no me gusta como queda con el fondo), de todas maneras yo soy quizá un poco especial para los colores...
El formato de la página me parece correcto, centrado al medio y en un tamaño relativamente pequeño (yo lo estoy viendo a 1280x1024), permite que prácticamente cualquier usuario actual de internet pueda verlo sin dificultad.
La usabilidad y accesibilidad son buenas, quizá tenga algún fallo un poco grande como que no existe un indicador que me diga en que parte de la página estoy, o que me permita volver hacia atrás. Pero eso es algo que con el botón "atrás" del navegador queda remediado. (Yo soy muy partidario de la usabilidad web y el respeto de los estándares, ya siento ser crítico :D )
En resumen y a grandes rasgos. Me gusta el formato, la presentación y su accesibilidad. No me gusta la combinación de colores que han usado.
Sobre la página www.lasatelite.cl entiendo que es un portal de anuncios y que su función es llamar la atención. Ahora, según entro veo todas esas "cosas moviéndose" y salgo al instante.
Una cosa que nunca se me ocurriría sería poner un menú izquierdo con ¡Letras borrosas! Se ven fatal.
El formato de la página es bueno, aunque no entiendo la separación excesiva del pie. No entiendo porque está tan separado del cuerpo.
Tiene algunos fallos de accesibilidad, como la otra, pero soportables.
En fin, no sé que más contarte, esa es mi visión general sobre las dos. Espero haber cumplido tus expectativas. Si quieres que hablemos largo y tendido sobre algún tema más específico del diseño web no dudes en contactarme!
Y para cualquier cosa aquí estoy.
Iker, felicidades por tu acertada opinión. No te añado a mi navegador porque no veo tu web :-)
Saludos
Yo soy (xxxxxx) y estoy de experto en publicidad e imagen...
Respuesta
Son totalmente diferentes. En el caso de martinezopticos, es una web corporativa que pretende presentar una empresa que desarrolla su actividad y además tiene una web. El otro caso es diferentes porque su negocio está en internet y la página web es realmente su generador de ingresos. La verdad es que me gusta más la de martinezopticos, ya que creo que tu idea es una web corporativa.
Gracias por responder rápido. Me quedan dos dudas, ¿a qué te refieres con "tu idea es una web corporativa" (la de la óptica)?
Y continuando con la imagen de la portada de Martínez Ópticos, efectivamente creo que es la más cercana a conceptos como usabilidad o diseño compatible con la imagen corporativa de la empresa...
Pero también se podría decir que el diseño es básico. ¿Crees qué esa portada tendría que tener más elementos o bien distribuir los que tiene de otra forma? ¿Crees qué las páginas sencillas tipo portada GOOGLE son una buena idea?
Un saludo
Web corporativa es una web que pretende que una empresa esté presente en internet e informe de sus servicios pero que no tiene como canal de venta la propia web.
A mí no me gustan las páginas muy complejas y muy cargadas. Por eso me gustan las páginas sencillas. Lo de Google es exagerado ya que no necesita informar de nada más ya que el potencial está en los resultados que ofrece.