Pequeña empresa

Tengo una pequeña empresa de comlementos y hasta ahora la organización ha sido un poco un desastre.
Hace tiempo que le doy vueltas al tema, y quiero poner un ordenador, una impresora térmica tipo la de mc donald, para imprimir los tíckets y un lector de códigos de barra tipoi elcorteingles.
Para hacer esto necesito cómo es obvio un ordenador, pero además, ¿Qué software me recomiendas para mi caso?
Respecto a la impresora, he visto en subasta una Epson
TMT99ii bastante bien de precio, ¿Me podría valer? Respecto a el lector de códigos de barra, he visto un Datalogic DL60-10 ¿Qué te parece?
Y una última pregunta, ¿Qué material necesito(Lo más económico posible) para hacer los códigos de barras tipo el corte inglés, para pegarlo en cada etiqueta de cada artículo y después leerlo con el lector de códigos de barra y que a su vez en el programa del ordenador se refleje el precio y descripción del producto y por último, imprimir el ticket deseado?
Un saludo y perdona por tantas preguntas, pero si lo haces bien tendrás la máxima nota.
Un saludo
Respuesta
Es una muy buena idea lo de poner código de barras, ahora bien te explico lo que pienso, lo importante de todo esto no es los aparatos que utilices, es decir que impresora o que lector de código de barras utilizaras, ya que casi todos hacen las mismas funciones y tienes las mismas prestaciones, lo verdaderamente importante yo creo que es un buen programa de gestión de stock para ello te recomiendo el que mejor se adapta a la relación calidad-precio que es el Facturaplus. Con este programan te ahorarras tener que comprar más programas para imprimir código de barras, lanzar etiquetas porque este ya te lo hace todo eso y muchas cosas más. Si quieres echarle un vistazo al programa solo tienes que descargarte una demo en la siguiente dirección www.sagesp.com deberás de registrarte.
Si tienes más dudas o preguntas solo tienes que hacérmelas y te contextare lo más pronto que me sea posible
Hola no encuentro la demo en la página, ¿Me puedes facilitar el link? Respecto a los códigos de barras, ¿Cómo es posible hacerlos? ¿Con la misma impresora térmica o se necesita otro aparato más?
Un saludo
con cualquier impresora se pueden hacer solo tienes que introducirle el numero y el te genera el codigo. Con respecto a la Demo del programa acabo de visitar la web y me parece que lo han quitado, antes te la podias descargar, ahora parecen que hacen demostraciones presenciales echale un vistaso a esto http://www.sagesp.com/web/web/producto_calendario.asp?titulomenu=Contabilidad+%2D+Productos+%3E+SP+ContaPlus+Profesional&id_categoria=3&id_subcategoria=2&id_producto=15

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero es un ordenador confiable, ya sea un P4 y AMD tiene que ser bueno y estable, la impresora esta bien ya que es buena y no es muy cara, ahora si te recomiendo en conseguir el mejor lector de códigos, ya que los más genéricos son muy malos y no leen bien cuando el código sale mal impreso o cuando esta manoseado, o si por ejemplo lo colocas en lugares donde las superficies no son lisas, y con respecto al programa te recomiendo a que busques alguien que haya comprado un soft NO ENLATADO para adaptarlo a tus necesidades y poder modificarlo a tu gusto cuantas veces quieras y/o necesites. También esa misma persona es la que te va a asesorar con el tema de tipo de papel adecuado a su programa.
Hola de nuevo, ¿a quién te refieres con una persona que haya comprado un soft no enlatado? Desconozco a cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo...¿Qué programa me recomendarías modificable?
Respecto al lector de códigos de barras, ¿Conoces el modelo anteriormente citado? ¿Qué te parece?
Un saludo
Un soft enlatado es por ejemplo el tango, ya que es configurable pero no MODIFICABLE, un soft no enlatado permite modificarlo a tu preferencia, no hay un programa en particular sino que tendrías que dar con programadores que se dediquen a ese tipo de soft para empresas, podrías buscar en internet como PROGRAMAS NO ENLATADOS o PROGRAMAS A MEDIDA, y con respecto al lector, es un lector de 2 MegaPixels, si bien no es uno de los mejores yo pienso que te va a servir muy bien. Si quieres algo mejor fíjate que sea industrial Saludos.
Respuesta
Pues soy administrativa de una constructora, creo que deberías dirigirte más bien a alguien que entienda de informática, y seguro su asesoramiento será acertado, suerte.