Es legal poner un vínculo a otra página

Buenas noches. En una web que estoy creando, quería que se vieran los servicios, colegios, etc., del entorno, pero un amigo fotógrafo me comentó que para en el punto en que voy a marcar un colegio concreto si quiero que se vea su imagen al cliquear sobre él, debería pedir autorización al centro, mi pregunta es, y si sólo pongo el nombre del centro en mi página, y un vínculo para que al cliquear sobre él, el visitante se vaya a la página de dicho colegio, tendría que pedirles algún tipo de autorización, o se supone que por ser una página web pública, no tengo porque.
Entiendo que si puedo poner el vínculo a la página de un centro privado, también podría a la cualquier otra empresa privada (Telefónica, BBVA, o la que fuera)
Gracias y un saludo,
Raúl Álvarez

1 Respuesta

Respuesta

No deberías tener ningún problema de hecho al poner una url en tu página web la pagina web del centro adquirirá prestigio en los buscadores de Internet cosa que beneficia al colegio. Aún así si quieres consultar al colegio sobre tus intenciones en el diseño de la página web y los servicios que ofrecer, no podrán sentirse molestos.

En cuanto a cualquier empresa privada puedes hacerlo sin ningún problema de hecho las empresas se estarán muy agradecidas por que conseguirán mejor posicionamiento en Internet.