Sobre aceptar anuncios en mi web sin ánimo de lucro

Saludos. Tengo una web donde cuelgo mis programas de radio tipo radio-fórmula y también noticias sobre los artistas en cuestión. Nunca he cobrado ni pagado por nada de eso y en la web figura que trabajo sin ánimo de lucro. Las cosas están cambiando y me gustaría saber si puedo aceptar anuncios en régimen de afiliación para poder generar algunos ingresos, qué representaría eso y si debería hacer algunos cambios (legales, de intenciones, etc).

1 respuesta

Respuesta

En el momento en que muestras publicidad a cambio de una remuneración monetaria estás ejerciendo una actividad económica con ánimo de lucro, la cual implica una serie de obligaciones fiscales. Desde luego si te van a ingresar 30 euros una vez al año, tu volumen de negocio puede considerarse meramente testimonial, pero si comienzas a recibir una remuneración regular por publicidad deberás darte de alta en el censo correspondiente y cotizar. Si no existiese una finalidad de lucro personal (si por ejemplo los ingresos los empleas para adquirir material de grabación, pagar alojamiento web, etc) una posibilidad es crear una asociación cultural de tal forma que sea ésta quien gestione la publicidad, como lo haría una empresa o un autónomo, pero sin posibilidad de repartir beneficios, los cuales deben destinarse a los fines de la misma estipulados en los estatutos (por ejemplo promover la música independiente a través de su difusión, etc).