Medición de Publicidad

Necesito saber como medir el impacto de la publicidad del negocio donde trabajo, es un centro comercial y nos anunciamos tanto en tv como en radio y prensa, quisiera saber si hay algún método para definir si están funcionando

2 Respuestas

Respuesta
El "Advertising post-test" es un instrumento que se utiliza para medir la eficacia de cualquier anuncio insertado en un medio dado.
Hay muchas formas de medir la eficacia.
Sin duda, la más fácil y accesible sería estimar el impacto publicitario según los receptores que han estado expuestos a dichos anuncios.
Mediante la encuesta personal (o telefónica) podrás estimar el índice de comprensión y recuerdo que ha alcanzado tu campaña.
Para no dar palos de ciego, la próxima vez coméntale a la agencia de publicidad que os ha realizado la campaña que realice un pretest sobre tu público objetivo, para que así conozcas la eficacia real del anuncio antes de que salga a la calle.
Espero que esta información sea de tu interés. Para cualquier otra consulta, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta

Nosotros ofrecemos ese servicio, somos una Agencia de publicidad y ofrecemos servicios de publicidad en radio, TV y prensa, realizando un estudio sobre el impacto que ha causado en su negocio esa publicidad.