Redactor creativo

¿Qué habilidades especiales o conocimientos necesito para convertirme en creativo publicitario? Soy licenciado en traducción y redactor-¿Colaborador de varios medios de prensa escrita?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo de creativo no tiene una especialidad o curso claro, ni un conocimiento específico, si bien los conocimientos en marketing y creación de imagen (no manejo de Photoshop o similares, sino la creación de imagen corporativo y comprensión de la misma) son interesantes.
Básicamente para ser un buen creativo debes "empaparte" del trabajo de otros, ya sea trabajando codo a codo con algún estudio creativo de experiencia o viendo sus trabajos, y cuando digo viendo me refiero a comprar libros donde se explique como se ha llegado a conseguir ese mensaje o esa imagen.
Un creativo tiene habilidades especiales para captar lo que el mercado solicita o las tendencias del mercado. Ahora mismo ya no hay creativos puros a alto nivel, son equipos de creativos con estadísticos, coolhunters... en fin se ha optado por un concepto menos personal del creativo. No obstante, la imaginación es uno de los factores más importantes en este campo, la imaginación y entender bien el concepto de empresa.
Te paso tres direcciones para que les eches un vistazo, no son del todo normales (los creativos nunca lo son ;)), pero seguro que te ayudarán a entender el concepto de creativo:
http://www.youthintelligence.com/company/default.asp
http://www.brainreserve.com
http://www.mariscal.com
El dominio de un idioma es importante y el que colabores y seas redactor de varios medios de prensa puede ayudarte a conseguir documentación de formatos tamaños y demás... ya que no todo es crear, las revistas tienen unos tamaños específicos, formatos específicos, en fin, que no todo es inventar o crear, hay que dominar varios programas informáticos de diseño.
Espero que la información te haya servido de ayuda.
Un abrazo,
Omar Castellá Muñoz [email protected]
Director de Operaciones
www.serprimeros.com