Sobre copyright en logo

Buenas tardes. Mi pregunta va relacionada con un logo que he diseñado (de un grupo deportivo) y con el que queremos hacer unas camisetas, trofeos, etc.
La cuestión es como proteger ese logo de copias cuando se lo entregamos a los talleres donde hacen lo que queremos. ¿Si le añadimos la C de copiright dentro del circulo en la imagen JPEG y luego lo utiliza alguien para hacer cualquier cosa, se le podría denunciar o reclamar? ¿Seria esta la forma correcta de hacerlo? Ademas de avisar a los mayoristas, ¿claro?
Muchas gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Soy especialista en merchandising, y te recomiendo que el taller en el cual has encargado los trabajos, tiene que ser de confianza, normalmente pasarán por allí muchos más clubs, es muy probable, que no te copien nada, ya que para ellos seria de mala reputación y en dos días cerrarían, no obstante, ni se te ocurra enviarlo a China ni nada parecido, allí te lo fusilarán seguro.
Para estar más tranquilo, regístralo en patentes y marcas, como marca comercial en el epígrafe que toque, te recomiendo la firma JTV patentes y marcas que esta en Alicante y son muy serios, ellos te indicarán como hacerlo.
En el caso que detectes que alguien te lo ha copiado, y lo tengas registrado, tienes todo el derecho del mundo a denunciarlo, te puedo garantizar que les cae el pelo, siempre y cuando actúes bajo el marco legal ( osea registrandolo) si pones la c de copyright y no esta registrado, al que le pueden denunciar es a ti.
Mucho cuidado.
Si no tienes taller de confianza o agencia de publicidad, me ofrezco a hacerte un presupuesto sin compromiso.
Recibe un cordial saludo
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com