¿Que puesto crees que es más cotizado en la actualidad: el publicista creativo o el ejecutivo?

Partiendo desde el punto de vista bastante interesante y completo que vi en una respuesta:
"El publicista creativo, que es la persona que dentro de la agencia trabaja en la idea de la campaña publicitaria (el concepto) tanto visual como formal (textos, tono de la comunicación) y el publicista ejecutivo, que es la persona que trabaja entre el cliente y la agencia, es decir, trabaja junto con el cliente sus necesidades de comunicación y trabaja esa información para que en la agencia"
Según tu. ¿Cual de estos 2 estilos de publicistas (creativo y ejecutivo) es el más cotizado o requerido en el medio, tomándolo desde el punto de vista de la demanda que existe y la remuneración de cada uno de los dos por parte de los clientes
Gracias por las respuestas y el tiempo brindado en ellas

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de una agencia de publicidad existen varios departamentos:
Medios: Optimización de presupuesto del cliente, elaboración de plataformas estratégicas de medios, seguimiento y control de pautas publicitarias.
Cuentas: Voz del cliente en la agencia. Es el que tiene más contacto con el cliente. Normalmente atiende e informa los requerimientos del cliente y centraliza información de todos los departamentos.
Creación: Tal cual lo describes en tu pregunta.
Producción e investigaciones de medios
Ambos en tu pregunta son requeridos; sin embargo, el buen desarrollo del ensaje es muy importante. Actualmente hay mucha competencia y siempre lo creativo y lo innovador llamará la atención en la publicidad. Según mi experiencia, los creativos pueden ser muy cotizados y bien remunerados; debido, a que aportan estas dos cualidades que son claves para lograr los objetivos del cliente, diferenciarse de la competencia y crear experiencia de marca.