No se que hacer... Necesito alguien que me guie

Hace 8 meses termine una relación de convivencia con un chico y de ahí en más he conocido tipos pero ninguno me llegaba. Ahora hace cuatro meses estoy viéndome con un chico con el que siento cosas. El punto es que él no quiere compromisos y nos vemos esparcidamente y ni siquiera se compromete al hablar. El dice que le fue mal con muchas relaciones de pareja y que por eso no me puede prometer nada, que tuvo muchos fracasos en su vida. Ahora intente terminar la relación tres veces (aunque yo estoy metidita con él), pero todo este tema del "no comprometerse" me tiene mal. El tiene 35 años y yo 36. Ahora hace un tiempo hay alguien que me envía mensajes al celular, el los leyó y medio como que se puso celoso. Y nos estamos viendo más seguido, cada vez que lo corro con que voy a tomar algo con alguien hace lo imposible para estar conmigo y como medio evitar que yo me encuentre con alguien. No se que hacer porque yo pienso todo el día en él, lo extraño si pasan días y no lo veo y me siento muy bien cuando estoy con él. Pero todo esto el no lo sabe porque sino me dejaría. Ya dejó a una chica porque se dio cuenta de que ella estaba enganchada con él. Pero el tema es que cuando voy a terminar la relación se desespera e inventa cualquier excusa para que sigamos. ¿Qué debo hacer? ¿Hay alguna forma de que él pueda llegar a sentir algo por mí? Calculo que él tiene terror a enamorarse, de hecho me dijo que jamás se enamoró. Tiene muchas chicas que lo llaman y lo persiguen pero el me busca a mí. ¿Qué hago? Por Dios que me estoy volviendo loca. Gracias por todo. Mariel
Respuesta
Antes que nada piensa en que es lo que TU quieres, por lo que leo, me parece que tu buscas estabilidad, compromiso y compañía a largo plazo. Por la edad que tienes, no creo que quieras relaciones de un día si y otro no, como si estuvieras jugando, quieres alguien que se comprometa contigo, que te brinde seguridad, y a simple vista con el no tienes nada de las cosas que al parecer estas buscando (esto lo infiero por lo que dices, puede que esté equivocada, pero igua y seria bueno que lo analizaras)
No te la puedes vivir, esperando a ver como reacciona ante las trampas o pruebas que tu le pones (decirle que vas a salir con alguien más, o que vas a terminar)para medir su interés por ti, y que son validas, pero a la larga te van a cansar y a hartar, hasta crearte una inseguridad enorme en ti misma, pues su interés y preocupación hacia ti, el las muestra de manera intermitente.
Analiza muy bien lo que quieres, y después descorazonate y toma una decisión con el cerebro, no con el corazón: ¿Él representa lo que realmente quieres? Respóndete tu misma, y toma la mejor decisión.
Dejarlo puede doler mucho al principio, pero antes de lo que te imaginas podrás levantarte y mirar otros horizontes. Qeudarte con el, puede representar un dolor y un sufrimiento a largo plazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Negra, yo creo que es ahora que definas la relación, de otra manera estarías alimentando en tu interior, la misma actitud de "no comprometerse".
Adopta una actitud madura, ¿cuánto crees que puedes seguir este juego?, si no lo defines, este chico nunca lo va a hacer, si realmente te quiere, va a tener a denifirse también, si no, no vale la pena, estar pendiente de alguien que no quiere "compromisos". En la vida tenemos de decidir lo que deseamos, no pienses que vas a perder algo, que todavía no tienes. Una pareja es una serie de compromisos: de respeto, de confianza, de crecimiento, de aprendizaje, entre otros.
Si no existe un acuerdo desde el comienzo, no podemos hablar de futuro, ni corto plazo, por más que los sentimientos digan otra cosa, generalmente los sentimientos no son una guía acertada, porque pueden cambiar con el tiempo. La decisión de cada uno es lo que no cambia. Piénsalo.
Feliz año Nuevo! Grdesign.
Te agradezco muchísimo muy valioso y claro lo que decís y si tengo que ponerme firme, ¿no? Yo creo que lo que me falta es firmeza. Besotes. Mariel