Almacenero

Trabajo en una empresa de Artes Gráficas en el departamento de Logística, y mi categoría profesional es/era Carretillero de 1ª ya que ahora me la han cambiado por Almacenero. Mi pregunta es muy concreta, ¿hay alguna diferencia entre carretillero y almacenero?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que el término almacenero es más amplio que el de carretillero, si realmente realizas otras funciones dentro del complejo lo cierto es que es más exacto.
Sé que el término carretillero suena más técnico que almacenero, pero hoy en día las empresas están tomando políticas de polivalencia de personal. Almacenero en sí implica carretillero y otras labores como preparador de pedidos, mantenimiento, inventario, etc...
Digamos que es más general. De todos modos lo que realmente importa no es el vocablo expresado para un determinado puesto de trabajo sino la categoría profesional en la cual se está dado de alta.
Entonces si es más amplio el término, la categoría profesional es superior, ¿o es la misma?
Muchas gracias.
Pues bajo mi punto de vista, la categoría profesional es la misma, puesto que las funciones que se realizan dentro del almacén pertenecen a la misma categoría profesional. Un encargado o jefe de almacén sí que tendría una categoría superior.
De todos modos el que sí que te podría aclarar estas dudas sería un experto en derecho social.
Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de gran utilidad, de todas maneras seguiré tu consejo de consultar con alguien en derecho social, gracias otra vez!.