¿Cómo disolver comunidad de Bienes con un préstamo pendiente?

Somos 4 personas que
Creamos una comunidad de bienes para abrir una tienda y pedimos un
préstamo personal de 50.000 euros. La tienda no funciona y uno de los
comuneros no asume su parte del préstamo y no está pagando. Los 3
comuneros queremos cerrar la tienda e interponer medidas judiciales para
que asuma su parte del préstamo. ¿Qué tipo de abogado necesitamos? ¿Qué
pasos debemos dar para cerrar la tienda? Ya que este último no aparece
ni si quiera por la tienda. En resumen que hacer para cerrar la tienda
de forma que el que no paga no pueda alegar que hemos cerrado la tienda
in contar con el etc y como reclamar que pague su parte del préstamos.

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas, pues una comunidad de bienes no es exactamente igual que una sociedad... y por lo tanto, la disolución es algo diferente... ademas, habría que estudiar como esta documentado el crédito... Si son todos avalistas mancomunados, como es lo normal, puede que tengas que pagar ustedes para evitar el embargo y luego iniciar una acción judicial contra la persona que no paga su parte... Ademas de la disolución de la comunidad de bienes, que seguramente tendrá que hacerse mediante requerimiento notarial...

Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.