¿Objetivo de ampliación de capital SL?

Quisiera que me ayudaseis a entender el siguiente caso. Hay una empresa A(S.A), 100% propietaria de una empresa B (ES.L) y de una C(ES.L), esta última a su vez es propietaria de una empresa D(ES.L) al 100%. Los accionistas de la A son Pepe, Juan y Lolo, todos o parte de ellos son cargos administradores o apoderados de las empresas A,B,C y D.
La empresa B, de reciente creación y con un capital social mínimo, pongamos de 3000€ vende mucho, subcontrata a la empresa a la C y a la D. Mientras la empresa C va bien, la D está al borde de la quiebra, todo son deudas, con trabajadores, acreedores, etc. Y posibles demandas de trabajos anteriores que incumplieron calidad pactada en contratos con terceros.
1º - Es posible que la empresa D se esté dejando quebrar de forma deliberada?
2º - En caso de quiebra, sería la empresa C quien debiera responsabilizarse de las deudas de la D?
3º - Cómo interpretar que la empresa B realice una ampliación de capital de varios millones de euros, siendo esta cantidad similar al cobro pendiente de un trabajo subcontratado por ella misma, la B, a la D, y acto seguido se produzcan cambios en apoderados y en la denominación de la sociedad? ¿Quizá saldar deudas con la empresa D a través de financiación externa? O más bien todo lo contrario?

Saludos y gracias.

PD. Usuario experto Basseta, descarta mi consulta por presuponer por su cuenta que se trata de una pregunta académica de alguna asignatura, aclarar que es una asignatura de la vida real, no es complicado deducir esto y no otra cosa. Obviamente está en su derecho que de no querer ayudarme a entenderlo, sin embargo no es necesario argumentar suposiciones absurdas, espero que pueda leer esto, pues prodigiosamente no me es posible comunicarme con él nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o