¿Cómo vendo mi tercio de participación en una S.L.L. Si somos 3 socios? Dos trabajadores y yo no.

Quiero vender mi tercio de participación en una S.L.L. Formada por tres personas, en la que el capital inicial fue de 3.000€. Otro socio fundador ya vendió su parte por el importe de los mil euros que aportó, mas la tercera parte de la inversión que se hizo para reformar y poner en marcha el negocio. Yo quisiera hacer lo mismo, y recuperar mi inversión, pero mis dos socias quieren seguir solas. Ambas son trabajadoras mientras que yo tengo otro empleo fuera de la sociedad, aunque las tres figuramos como administradoras.

Qué debo hacer? Cuál es el procedimiento legal? He comunicado mi intención de palabra, pero debo hacer algo por escrito? Puedo o no transmitir mis participaciones a un tercer socio, sin estar ellas de acuerdo? Si quieren seguir las dos solas, deberá deshacerse la S.L.L. No? Si se hiciera así, cuál es mi situación? Puedo perder mi inversión sin derecho a reclamarla?

Mi preocupación es perder el capital invertido, ya que hago la venta por motivos personales, puesto que el negocio funciona perfectamente y no peligra su continuidad.

Un saludo, y gracias de antemano por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o